domingo, 22 de febrero de 2015

EL MUSEO INFANTIL

IAACC Pablo Serrano

Si hay algo que caracteriza y avala a este conocido Museo aragonés es la dedicación que otorga a las visitas guiadas y talleres para escolares y familias.
Las principales actividades giran en torno a la figura de Pablo Serrano dirigidas a alumnos de Educación infantil y primaria. Gracias a estos talleres los pequeños visitantes conocen el legado de Serrano y aprenden nociones de escultura, arte contemporáneo o abstracción.
Por otro lado el IAACC organiza también actividades en relación a sus exposiciones temporales, como han sido las recientes "Pilar Citoler. Coleccionar, una pasión en el tiempo" o "Antología. Gervasio Sanchez"


El Museo organiza y presenta sus actividades trimestralmente, en este enlace podéis consultar el programa de actividades de Enero- Marzo.
Desde su reapertura en 2011 cuenta con el "Club de jóvenes artistas" para que todos esos pequeños artistas se mantenga al día de todo lo que sucede en el IAACC. Para hacerse socios solo tienen que rellenar y entregar la siguiente inscripción.

El verano pasado Esciencia ofreció a los más pequeños la oportunidad de participar en los "Campamentos Urbanos" en las instalaciones del Museo. Bajo el tema "Los inventores del arte" niños y niñas de entre 6 y 12 años se acercan al arte con una mirada científica. Dado su éxito el próximo campamento se realizará en Marzo- Abril coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Todos esos padres que necesitan un lugar adeacuado para dejar a sus hijos mientras trabajan, pueden consultar toda la información aquí.


¡No hay excusa para no visitar el IAACC Pablo Serrano con los más jóvenes!

1 comentario:

  1. Nuestra experiencia en el IAACC Pablo Serrano ha sido magnífica. El contacto tan cercano con los más jóvenes y su estancia durante una semana entre obras de arte, ha sido siempre muy gratificante. Este tipo de actividades nos han parecido siempre interesantes, pero en este caso son además una oportunidad de experimentar y conocer cosas nuevas.

    ResponderEliminar